LOS NUEVOS CHATS DE VOZ EN TELEGRAM


En diciembre del 2020 aproximadamente, Telegram lanzo la función de Chat de Voz que por el momento solo estaría disponible para los grupos, muchos usuarios provenientes de WhatsApp asemejaban la función con las llamadas grupales pero lo cierto es que son muy diferentesDesde ese entonces, estuvieron haciendo pruebas para implementar mejoras en la función para que muchos mas pudieran utilizarla y para que tuviera otras herramientas, es por eso que en sus ultimas versiones han integrado la posibilidad de iniciar un Chat de Voz tanto en grupos como en Canales.

¿Qué es un Chat de Voz?

Algo importante que se debe destacar, es que solo los propietarios o administradores de los grupos y canales podrán iniciar un chat de voz, y los usuarios solo podrán unirse y/o participar. Hay que aclarar que no son llamadas grupales pero tiene objetivos similares, ya que permite a todos sus participantes comunicarse a través de audio. Estos funcionan en paralelo con el chat de texto existente en el grupo o canal, es decir, que mientras se esta participando en el chat de voz podemos al mismo tiempo participar en el chat de texto.


Tanto grupos como canales al iniciar un Chat de Voz mantendrá activa una barra especial en la parte superior, como si fuera una especie de notificación, permitiendo así que cualquier usuario se una a este. Despues de que los usuarios se unen pueden navegar libremente por su dispositivo, podrán revisar los mensajes del chat de texto y participar, entre otras cosas gracias a que el chat de voz se mantiene en segundo plano.

Nuevas Funciones

Chats de Voz sin limites: esto es una mejora genial, ya que ahora es posible tener participantes ilimitados, lo podríamos comparar con una estación de radio donde miles de personas nos van a sintonizar.

Grabar los chats: supongamos que la conversación se trata de algún tema interesante como por ejemplo una entrevista a un invitado o algo parecido, con esta nueva herramienta para grabar los chats de voz se podrán guardar esas conversaciones importantes para luego ser compartidas si así se desea. Una vez se termine de grabar, el audio estará disponible en Mensajes Guardados de forma inmediata.

Levantar la mano: algunos administradores al iniciar un chat de voz, por defecto activan la función de silenciar a todos los usuarios que se unan, pero con esta nueva función ahora podrán levantar su mano para avisar de que quieren participar en la conversación. La biografía también estará visible al momento de visualizar la lista de participantes, así que podrían usar la bio para dejar comentarios mientras estén silenciado en el chat de voz.


Opciones para los enlaces: antes podíamos compartir un solo enlace para que todos los participantes se unieran al chat de voz, ahora es posible tener dos distintos uno para los oradores y otro para los oyentes para canales públicos, de esa forma los administradores evitaran tener que quitar el silencio de forma manual a los participantes que podrán usar su audio para conversar en el chat. También incluyeron la opción de añadir un titulo, esto hará mucho mas fácil reconocer el tema que se esta tratando en la conversación.

Participante anónimo: en el caso de los canales, cualquier usuario que sea propietario de un canal ajeno al que ha iniciado el chat de voz podrá elegir si se une con su perfil personal o si quiere aparecer con el nombre de alguno de sus canales. En el caso de los grupos solo el propietario del grupo podrá unirse como el nombre de su grupo para no usar su perfil personal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente